Dudas: Qué debo hacer para exportar mi producto?
Cuando nos planteamos si exportamos o no nuestro producto, siempre surgen dudas como:
– ¿Por dónde empiezo?
– ¿Qué trámites he de hacer?
– ¿Qué tipo de documentación necesito?
– ¿Qué herramientas y recursos són más eficientes para mi producto?
Ventajas: razones para exportar tu producto
Pocas veces nos paramos a pensar en las ventajas y los beneficios de la exportación, sólo pensamos en los temas y cuestiones que no dominamos. Es por eso que aquí os mostramos 5 razones por las que SÍ vale la pena exportar un producto.
- Exportar te da la posibilidad de “poner los huevos en diferentes cestas”. Si pensáis en la crisis, fijaros en el nombre de empresas que han cerrado por culpa de la crisis. En cambio, si exportáis vuestros productos fuera del nivel nacional, aunque la economia vaya mal, seguiréis teniendo cilentes y podréis seguir trabajando gracias al mercado internacional.
- Conocer mejor a tu empreas. Como muy bien es sabido, no es fácil vender al extranjero, pero el hecho de vender un producto “fuera de casa”, saliendo de nuestra zona de confort, hace que aprendamos mucho más todos los aspectos tanto internos como externos de nuestra empresa, ya que deberemos explicárselos a entidades y personas con penasmientos y formas de vida muy distintas a la nuestra.
- Conocer mejor tu mercado. A veces no se trata de lo que queremos vender, sino de dónde se encuentra nuestro publico objetivo a quien queremos vender nuestro producto. Quizás nuestros clientes potenciales se encuentren en el extranjero y no lo sepamos. Por tanto, de esta forma sabremos qué buscan, qué les gusta y qué no les gusta a los paises externos al nuestro.
- Capacidad de hacer economia a escala. Normalmente las empresas internacionales son más grandes de medida y producen más bienes y servicios, por tanto se abre la posibilidad de hacer economia a escala permitiendo ser más competitivos y poder desenvolverte mejor tanto a nivel nacional como internacional.
- Mejor campo de mano de obra. Las empresas internacionales atraen a un mayor nombre de traabjadores cualificados ya que buscan tener oportunidades laborales internacionales, por tanto es un factor muy positivo para tu empresa. Se vuelve competitiav, y adquiere prestigio y ganas de querer trabajar en ella.
Si queréis saber más sobre el tema, podéis apuntaros a nuestro curso Exportamos? Qué hacer para exportar un producto.